¿Qué
es cultura de calidad?
Es el
conjunto de valores y hábitos que posee una persona, que complementados con el
uso de prácticas y herramientas de calidad en el actuar diario, le permiten
colaborar con su organización para afrontar los retos que se le presenten, en
el cumplimiento de la misión de la organización.
¿Para
qué sirve la calidad?
Atributos
de un producto y servicio para lograr satisfacer ampliamente los requerimientos
de los clientes.
¿Cómo se administra la calidad?
Esta
comienza durante la revisión del producto. En el campo de trabajo, la revisión
del diseño debe incluir también una evaluación de la producibilidad para que
cubra los siguientes aspectos:
·
Claridad
de todos los requerimientos.
·
importancia
relativa de las características del producto.
·
Efecto
de las tolerancias sobre la economía de la manufactura. ~ disponibilidad de los
procesos para cumplir con las tolerancias.
·
tolerancia
construida para crear exceso de juego o de interferencia.
·
habilidad
para cumplir con requerimientos especiales sobre acabados superficiales,
ajustes y otras características.
·
identificación
de necesidades especiales para el manejo de manejo y almacenamiento.
·
disponibilidad
de procesos de medición para evaluar los requerimientos.
·
facilidad
de acceso para la medición.
·
habilidades
especiales requeridas para el personal de manufactura.
Modelo
de Edward Deming
1.-
constancia en el propósito de mejorar productos y servicios.
2.-
adoptar la nueva filosofía (errores y negativismo son inaceptables).
3.-
no depender más de la inspección masiva.
4.-
acabar con la práctica de adjudicar contratos de compra basándose en el precio.
5.-
mejorar continuamente los sistemas de producción y servicio.
6.-
instituir la capacitación en el trabajo.
7.-
instituir el liderazgo.
8.-
desterrar el temor.
9.-
derribar las barreras que hay entre áreas staff.
10.-
eliminar los lemas, las exhortaciones y las metas de producción para la fuerza
laboral.
11.-
eliminar las cuotas numéricas.
12.-
derribar las barreras que impiden el sentimiento de orgullo que produce un
trabajo bien hecho.
13.-
establecer un riguroso programa de educación y entrenamiento.
14.-
tomar medidas para lograr la transformación.
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