jueves, 28 de noviembre de 2013

Control de Calidad

¿Qué es cultura de calidad?
Es el conjunto de valores y hábitos que posee una persona, que complementados con el uso de prácticas y herramientas de calidad en el actuar diario, le permiten colaborar con su organización para afrontar los retos que se le presenten, en el cumplimiento de la misión de la organización.

¿Para qué sirve la calidad?
Atributos de un producto y servicio para lograr satisfacer ampliamente los requerimientos de los clientes.

¿Cómo se administra la calidad?
 Esta comienza durante la revisión del producto. En el campo de trabajo, la revisión del diseño debe incluir también una evaluación de la producibilidad para que cubra los siguientes aspectos: 
·         Claridad de todos los requerimientos.

·         importancia relativa de las características del producto.

·         Efecto de las tolerancias sobre la economía de la manufactura. ~ disponibilidad de los procesos para cumplir con las tolerancias.

·         tolerancia construida para crear exceso de juego o de interferencia.

·         habilidad para cumplir con requerimientos especiales sobre acabados superficiales, ajustes y otras características.

·         identificación de necesidades especiales para el manejo de manejo y almacenamiento.

·         disponibilidad de procesos de medición para evaluar los requerimientos.

·         facilidad de acceso para la medición.

·         habilidades especiales requeridas para el personal de manufactura.


Modelo de Edward Deming

1.- constancia en el propósito de mejorar productos y servicios.

2.- adoptar la nueva filosofía (errores y negativismo son inaceptables).

3.- no depender más de la inspección masiva.

4.- acabar con la práctica de adjudicar contratos de compra basándose en el precio.

5.- mejorar continuamente los sistemas de producción y servicio.

6.- instituir la capacitación en el trabajo.

7.- instituir el liderazgo.

8.- desterrar el temor.

9.- derribar las barreras que hay entre áreas staff.

10.- eliminar los lemas, las exhortaciones y las metas de producción para la fuerza laboral.

11.- eliminar las cuotas numéricas.

12.- derribar las barreras que impiden el sentimiento de orgullo que produce un trabajo bien hecho.

13.- establecer un riguroso programa de educación y entrenamiento.


14.- tomar medidas para lograr la transformación.

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