sábado, 12 de octubre de 2013

Tarea: Cuestionario de evaluación 2


1¿Nombra los 11 mecanismos establecidos por Taylor?
  Estudio de tiempos
Supervisión funcional
Uso de reglas de cálculo
Establecimiento de un departamento de planeación
Principio de excepción
Uso de tarjetas de instrucción para los trabajadores
Bonificación por tareas exitosas
Estandarización de herramientas
  Sistemas de ruta de producción
  Sistema nemotécnicos para clasificar productos

2¿Cuáles son las áreas funcionales de la empresa consideradas por Fayol?
Técnicas, comerciales, financieras, contables, seguridad y administrativas

3¿en que consisten las funciones de previsión, planeación, organización, dirección y control?
 Previsión: examinar el futuro
Organización: formular estructura
Dirección: Hacer funcionar los planes
Coordinación: Armonizar la información
Control: Verificar los resultados

4¿en que consiste el carácter universal de la administración?
Afirma que siempre que exista una organización deberá existir una administración

5¿Qué habilidades deben observar los administradores según Fayol?
Cualidades físicas, morales, intelectuales, cultura capacidad administrativa

6¿explica los 14 principios generales de la administración que estableció Fayol?
División del trabajo: Induce a la especialización.
Autoridad y responsabilidad: Quien tiene el poder avalado por un cargo, tiene que responder por los resultados de su gestión.
Disciplina: Es sinónimo de respeto.
Unidad de mando: Cada empleado tiene que responder a un solo jefe.
Unidad de dirección: Todos los miembros de una organización deben trabajar en pos de los mismos objetivos.
Subordinación del interés particular al general: Son prioritarios los intereses de la organización y luego los personales.
Remuneración del personal: La retribución por el trabajo debe ser acorde a las tareas desempeñadas y justa.
Jerarquía: Representa la cadena de mando, quién manda a quién. Orden: Se puede sintetizar con la frase “un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar”
Equidad: Es sinónimo de justicia y trato igualitario para con todos los empleados.
Estabilidad del personal: Se le debe dar al trabajador el tiempo suficiente para aprender y asimilar las tareas encomendadas.
Iniciativa: Se debe estimular y valorar los aportes efectuados por el personal que favorezcan a la empresa.
Unión del personal: Se refiere a la armonía en los vínculos para que el clima laboral sea agradable.
Centralización: Se refiere a la afluencia hacia la cabeza de mando quien tomara las decisiones. Cuanto más grande sea la organización menor será la centralización


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