(23
de mayo de 1875 – 17 de febrero de 1966) fue un destacado
líder estadounidense, presidente de General Motors por más de treinta años, nació en New Haven, Connecticut.
En 1899 fue nombrado presidente de la empresa
"Hyatt Roller Bearing", una compañía que fabricaba rodamientos de bola y rodillo. Durante un breve
período a comienzos del siglo XX la Ford Motor Company le compraba rodamientos a Hyatt. En
1916 su compañía se fusionó con United Motors Corporation la que posteriormente sería una parte
de General Motors Corporation.
En GM Sloan inicialmente fue vicepresidente,
luego Presidente (1923), y finalmente Presidente del Directorio (1937). En 1934, creó la Fundación Alfred P. Sloan con propósitos filantrópicos y sin
fines de lucro. Bajo la dirección de Sloan GM alcanzó notoriedad entre otras
cosas por gestionar diversas operaciones mediante el control de estadísticas y
parámetros financieros Sloan es reconocido por impulsar el cambio anual de
estilos de los automóviles, del cual se derivó el concepto de obsolescencia planificada para promover la renovación de
unidades. También impuso una estructura de precios y gamas con las marcas que
formaban GM (de más económicas a más caras) Chevrolet, Pontiac, Oldsmobile, Buick y Cadillac de manera que no compitieran entre sí.
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